
Ortodoncia invisible: ¿por qué elegirla?
Colocarse una ortodoncia en los dientes es la mejor manera de corregir problemas de colocación de algunas piezas o dificultades en la mordida. Hasta hace unos años, solo existía una opción como tratamiento de ortodoncia, pero ahora son varias las alternativas a tener en cuenta.
Una de las mejor valoradas es la ortodoncia invisible que, como su nombre indica, implica una mejora en la estética del tratamiento debido a que no se percibe a primera vista. Pero, ¿por qué otros motivos elegirla?
Ortodoncia tradicional vs ortodoncia invisible
El principal beneficio de la ortodoncia tradicional es el resultado innegable que consigue, corrigiendo diversos problemas de la boca. En el caso de la ortodoncia invisible, estos resultados también están garantizados siempre que se aplique de la forma adecuada.
La ortodoncia tradicional se fija en los dientes mediante brackets, mientras que la ortodoncia invisible está formada por férulas transparentes creadas a medida para cada boca, que se ponen y se quitan fácilmente.
La higiene dental es de extrema importancia siempre, y más cuando se está siguiendo un tratamiento odontológico. En caso de la ortodoncia invisible, esta permite que se puedan retirar las férulas, facilitando una completa limpieza oral.
La ortodoncia tradicional requiere una serie de revisiones en el dentista para ajustarla o recolocar alguna pieza, y puede producir heridas debido al metal de los brackets. Con la ortodoncia invisible, las visitas al dentista se reducen siempre y cuando se sigan sus consejos, y es más difícil que se produzcan lesiones bucales.
Por último, es indiscutible que la ortodoncia invisible cuenta con una importante ventaja sobre la ortodoncia tradicional, y es que a nivel estético no tiene un efecto negativo. La ortodoncia invisible apenas se ve y es difícil de detectar por personas ajenas.
Por todos estos motivos, elegir la ortodoncia invisible es una gran idea, pero puedes venir a visitarnos si necesitas más información de primera mano.
Dejar un comentario