La ortodoncia es una especialidad odontológica que se encarga de la corrección de la posición dental y la estructura mandibular. Una mala posición de los dientes dificulta la mordida, además de complicar la higiene oral, lo que favorece la aparición de patologías bucodentales como la caries y la gingivitis.

El aspecto de la sonrisa es también muy importante. Unos dientes alineados y una boca armónica con el rostro son agradables y refuerzan la autoestima y la confianza. La ortodoncia tiene la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y piezas dentales con mayor posibilidad de mantenerse durante toda la vida.

En Clínica Dental Avenida Mediterráneo contamos con un equipo experto en tratamientos ortodóncicos, formados en las últimas técnicas y con una gran experiencia para que consigas tu mejor sonrisa. Estudiaremos tu caso y te recomendaremos el tipo de ortodoncia más adaptado a tus características.

Los tipos de ortodoncia que ofrecemos en nuestro centro son:

  • Ortodoncia fija: es la más utilizada. Se trata de un aparato que contiene brackets adheridos a la parte visible de los dientes, que se unen por medio de alambres. Dentro de este tipo de ortodoncia encontramos los brackets metálicos, este modelo es el más resistente y permite disminuir el tiempo del tratamiento. También ofrecemos brackets estéticos, similares a los metálicos, pero menos visibles, ya que se fabrican en un material transparente o del mismo color del diente.
  • Ortodoncia removible: este aparato se utiliza para corregir problemas en el crecimiento óseo. Se apoyan en las piezas molares para lograr conseguir espacio que permita el desarrollo de los futuros dientes. Están especialmente indicados para niños.

Ortodoncia invisible en Almería

Este tipo de ortodoncia es la más novedosa. Se compone de unos alineadores transparentes, que se van cambiando progresivamente hasta conseguir el resultado deseado. Al ser un sistema removible, se puede quitar para comer y para realizar la higiene oral diaria.

La estética es una de las grandes ventajas de la ortodoncia invisible, ya que su presencia es apenas detectable por otras personas. Además, es más cómoda de usar y prácticamente no produce lesiones. Las visitas al dentista serán mucho más rápidas, debido a que no es necesario realizar ajustes en el dispositivo.

En Clínica Dental Avenida Mediterráneo somos expertos en este tipo de ortodoncia que logra mejorar la sonrisa de los pacientes de una forma sutil y con grandes resultados. ¡Pide tu cita gratuita y estudiaremos tu caso!

  • Cita previa online

    Reserva tu cita online mediante nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para confirmar la cita.
    RESERVA TU CITA
  • Dentistas en Almería

    Somos un equipo de profesionales con años de experiencia que nos avalan y que garantizan el mejor tratamiento para la salud buco dental de toda la familia.
    CONÓCENOS
  • Nuestro horario

    • Lunes - Jueves
      10:00 - 13:30 y 16:30 - 20:30
    • Viernes
      10:00 - 13:30 y 15:30 - 19:00
  • 1ª consulta gratuita, llámanos al 950 85 97 09

    Revisión, diagnóstico y presupuesto sin compromiso

  • RESERVA TU CITA ONLINE