La Implantología oral es una especialidad quirúrgica de la Odontología que tiene como objetivo recuperar las piezas dentales perdidas, incluso en los casos en los que existe pérdida del hueso.
Un implante es una pieza similar a un tornillo que puede ser elaborada en diferentes tamaños, superficies y materiales. En la Clínica Avenida Mediterráneo realizamos un diagnóstico y plan de tratamiento individual que se lleva a cabo por nuestros especialistas altamente cualificados.
Los implantes actúan como sustitutos de la raíz dental, ayudando a dar soporte a las prótesis de las piezas dentales perdidas. Suelen ser de titanio puro, ya que este componente se integra perfectamente en la mandíbula y pasa por rigurosos controles sanitarios que evitan la posibilidad de rechazo de la pieza.
El primer paso es la extracción de las piezas necesarias y la colocación de los implantes dentales. Una vez terminada la cirugía, se confecciona la prótesis fija provisional que será colocada después de unos días.
La realización de este tratamiento tiene una duración prolongada, ya que las primeras semanas el paciente debe llevar una prótesis removible hasta la implantación de la pieza fija. Sin embargo, en la Clínica Avenida Mediterráneo trabajamos con implantes de carga inmediata o implantes en un día, una alternativa ágil y rápida en la que el paciente sale de nuestra consulta con las piezas dentales completamente colocadas.
Ponte en manos de nuestro equipo de especialistas en Implantología oral en Almería. Recuerda que hay muchos tipos de prótesis y soluciones que serán adaptables al caso de cada paciente optimizando su función, su estética y contribuyendo a una buena salud bucodental.
Para que el resultado sea satisfactorio y duradero, es esencial llevar a cabo una serie de cuidados después del tratamiento y acudir a revisiones profesionales para controlar la evolución del implante y detectar cualquier patología que pudiera producirse. Gracias a los implantes dentales podrás volver a masticar y morder sin molestias y tu sonrisa lucirá sana y bonita.