La endodoncia se lleva a cabo cuando el nervio dental se inflama o infecta debido, normalmente, a la presencia de una caries. Gracias a la endodoncia evitamos muchas extracciones y mantenemos la dentición de un paciente en buen estado durante más años.
En este tratamiento se elimina el tejido pulpar de la pieza dental y se sustituye por un relleno inorgánico. Mediante instrumentos odontológicos, se limpia el interior del diente para dejarlo libre de infección y, posteriormente, se restaura.
¿Cómo se realiza una endodoncia paso a paso?
- En primer lugar, se anestesia la pieza dañada y se hace una pequeña abertura para dejar expuesto el canal radicular y la pulpa dañada.
- Después, se extrae el tejido y se ensancha el canal radicular con los instrumentos adecuados, haciendo irrigaciones para eliminar la infección existente.
- Para finalizar, se sella y obtura todo el canal radicular. Después del tratamiento de endodoncia, el diente necesita ser restaurado en cuanto a función y apariencia, mediante una obturación estética, una reconstrucción o una corona.
En Clínica dental Avda. Mediterráneo te ofrecemos los mejores resultados de endodoncia en Almería. ¡Ven a visitarnos!