5 alimentos que protegen tus dientes

Seguir una alimentación saludable es básico para cuidar del organismo, pero algunos de estos alimentos tienen un efecto positivo también en la salud bucal.

Mantener la boca en buen estado depende principalmente de los hábitos de higiene. Sin embargo, consumir algunos alimentos puede ayudar en gran medida a lograr este objetivo. Toma nota de 5 alimentos saludables que protegen tus dientes para incorporarlos a tu dieta cuanto antes.

Alimentos saludables para fortalecer los dientes

Como dentistas profesionales de Almería recomendamos el consumo de estos alimentos, pero sin dejar de lado nunca una correcta higiene bucal mediante el cepillado, enjuague y uso del hilo dental.

Manzana

Se puede definir la manzana como el cepillo de dientes de la naturaleza. La manzana aporta vitaminas y minerales que fortalecen los dientes, y al masticarla se eliminan los restos de otras comidas. Eso sí, se aconseja tomarla siempre con piel para aprovechar todas sus propiedades también a nivel interno.

Verduras

Las verduras en general son muy beneficiosas para la salud de todo el cuerpo. Ayudan a producir más saliva, lo que lucha contra las bacterias acumuladas en los dientes, y también fortalecen el esmalte debido a su composición en vitaminas y calcio. Como beneficio añadido, mejoran la digestión, lo que evitará la aparición de mal aliento.

Leche y derivados lácteos

La leche, el queso, y cualquier otro derivado lácteo supone un aporte de calcio muy importante para reforzar la estructura de los dientes y de los huesos maxilares. Es recomendable tomar la leche semidesnatada para reducir la materia grasa.

Té verde

El té verde es fuente de antioxidantes, muy efectivos contra la lucha contra la placa y otras enfermedades. También aporta flúor, lo que fortalece el esmalte, y tiene innumerables ventajas para mejorar la salud del organismo.

Chicles sin azúcar

Aunque no se trate de un alimento para el consumo como tal, masticar chicle sin azúcar es muy beneficioso después de las comidas, cuando se come fuera de casa. Esto no sustituye al cepillado, pero es útil para evitar los restos de alimentos y para luchar también contra la acumulación de bacterias.

Comienza a tomar estos alimentos saludables para comprobar cómo mejora la salud de tus dientes. No obstante, puedes venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Almería para que revisemos el estado de tu boca.

Dejar un comentario