Ventajas de los implantes dentales

Los implantes son una alternativa para sustituir la falta de piezas dentales. Se trata de una raíz artificial de titanio biocompatible. Esta se inserta en el hueso maxilar mediante una intervención quirúrgica.

La colocación de un implante dental tiene múltiples beneficios para la salud oral y en nuestra clínica dental en Almería no queremos que te los pierdas.

¿Por qué debes colocarte implantes dentales?

Una de sus principales ventajas es que es una opción muy segura, pues el 98% de los implantes se insertan con éxito. El implante ayuda a conservar el hueso, ya que el tornillo que se inserta en el maxilar desempeña la misma función que la raíz del diente natural. Además, no daña al resto de los dientes sanos que están a su alrededor.

Otra gran ventaja es que estéticamente pasan desapercibidos como una pieza dental más y las sensaciones masticatorias son las mismas que las de un diente natural, por lo que no notarás ninguna diferencia al ingerir alimentos. Asimismo, los implantes dentales son permanentes y, si se mantiene una higiene adecuada, pueden durar muchos años.

Los cuidados del implante son los mismos que necesita el resto de la dentición, por lo que solo deberás preocuparte de mantener la higiene bucodental de siempre. Además, en ningún momento se siente dolor y el postoperatorio supone menos incomodidades que en otros tratamientos odontológicos.

En definitiva, los implantes dentales mejoran la estética de nuestra sonrisa, nos dan una mayor confianza en nosotros mismos, nos devuelven la posibilidad de comer con normalidad y mejoran nuestra calidad de vida.

En nuestra clínica dental en Almería somos expertos en implantes dentales, por lo que, si necesitas uno, no dudes en visitarnos. ¡Una sonrisa sana es una sonrisa feliz!

Dejar un comentario