¿Cómo lavar tus férulas Invisalign?

¿Utilizas una ortodoncia invisible de férulas Invisalign? Si es así, ya serás consciente de todas sus ventajas. Ahora, para conseguir que te dure el mayor tiempo posible en perfecto estado, eres tú quien debe encargarse de cuidarlas. Lo mejor que puedes hacer es guiarte por los consejos de tu dentista de Almería de confianza. Pero, para empezar, te dejamos algunos consejos de limpieza de las férulas de la ortodoncia Invisalign en Almería.

Pasos para limpiar las férulas Invisalign

Como clínica dental en Almería especializada en este tratamiento, podemos ofrecerte los mejores consejos de cuidado. Sigue leyendo.

Retirar las férulas de los dientes

La ortodoncia Invisalign no se puede cepillar junto al resto de los dientes. Para empezar, porque solo se cepillaría la superficie y no su interior. Y porque en ese caso los dientes quedarían también sin cepillado. Así que comienza siempre por retirar tus férulas con cuidado.

Cepillar las férulas con productos concretos

La clave de la limpieza de este dispositivo es el cepillado, pero nunca con pasta de dientes ni enjuague bucal. Porque estos productos tienen una composición fuerte que puede dañar el material de las férulas. En su lugar, utiliza un cepillo suave, agua y jabón. Esto se debe hacer al menos tres veces al día y siempre después de las comidas.

Introducirlas en agua con pastillas de limpieza

Puntualmente, también puedes introducirlas en agua tibia con una pastilla de limpieza similar a las que se utilizan para limpiar las prótesis dentales. Esto no sustituye al cepillado, pero ayuda a mejorar la limpieza de las férulas si se realiza un par de veces por semana.

Otros cuidados

Aunque no tengan que ver directamente con la limpieza, seguir otros consejos hará que tus férulas Invisalign estén perfectas siempre. Entre ellos, cuidar de tu alimentación, evitar hábitos nocivos como fumar o tomar alcohol, y guardarlas en su envase siempre que te las quites.

Puedes pedir cita en nuestra clínica dental en Almería y te ayudaremos a mantener siempre tus férulas Invisalign en perfecto estado. ¡Ven a visitarnos!

 

 

 

Dejar un comentario