Reconstrucción dental: recupera tu sonrisa

La reconstrucción dental es un procedimiento odontológico que consiste en reparar las piezas dentales dañadas. Su objetivo prioritario es recuperar la funcionalidad de estas, además de solucionar los problemas estéticos que conllevan. Las fracturas de dientes acostumbran a estar relacionadas con traumatismos de diversa índole, así como con la caries. Las bacterias pueden deteriorar los tejidos bucodentales hasta el punto de que las piezas se acaben quebrando.

En nuestra clínica dental en Almería realizamos este procedimiento como solución a dientes rotos, astillados o fracturados. Mediante un estudio personalizado, nuestros odontólogos atenderán tu caso apostando por los beneficios de la odontología conservadora -cuando sea posible- y la estética dental.

¿Cuándo se necesita una reconstrucción dental?

Si te has dado un golpe y una de tus piezas dentales se ha fracturado o si una caries la ha debilitado y quebrado, te recomendamos que te pongas en nuestras manos.

Si la pieza rota o perdida es un incisivo, lávalo con agua templada y sumérgelo en leche o suero fisiológico. En Clínica Dental Avenida Mediterráneo trataremos tu caso con urgencia y lo intentaremos recolocar o reconstruir. En caso de fracturas dentales más pequeñas, emplearemos un relleno de resina del mismo color que tus dientes naturales.

Para qué sirve una reconstrucción dental

Este procedimiento no solo es apropiado para la reconstrucción de un diente en particular, sino que en ocasiones lo es para el restablecimiento de la funcionalidad y la estética de la dentición completa. Se trata de una técnica idónea para que un paciente con dientes irregulares, espacios interdentales pronunciados, caries, entre otros problemas, pueda disfrutar de una sonrisa sana y bonita.

Tipos de reconstrucciones dentales

El restablecimiento de los dientes afectados puede llevarse a cabo mediante diversas técnicas según la problemática de estos:

  • Composite: se puede utilizar este material cuando la zona que debemos reconstruir no es desmesurada.
  • Corona y perno: cuando la pieza dental está muy dañada pero sus raíces aún son aptas, colocamos una corona sobre perno. En nuestra clínica dental en Almería disponemos de diversos tipos de fundas dentales en función del material y la estética que quieras conseguir.
  • Incrustaciones: se llevan a cabo cuando el daño en la pieza dental es superficial, pero de gran extensión.
  • Carillas dentales: estas finas láminas de composite o porcelana -que se adhieren a la capa externa- se han convertido en una de las mejores y más novedosas posibilidades de reconstrucción para piezas dentales ligeramente dañadas.

Ante cualquier fractura de tus dientes, no dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Almería. Te ayudaremos a recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa, así como a mejorar tu salud bucodental. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario