
Beneficios de la Ortodoncia en adultos
La mayoría de las personas que piensa en realizarse un tratamiento de Ortodoncia durante la edad adulta lo hace por motivos estéticos. Sin embargo, muchas de ellas no se deciden por la misma razón: la posibilidad de portar brackets metálicos a la vista de todo el mundo.
Los procedimientos ortodóncicos ya no son solo algo propio de la infancia y la adolescencia, como tampoco están restringidos a dispositivos metálicos visibles. Hoy en día, disponemos de lo que conocemos como Ortodoncia invisible. Gracias a sus férulas transparentes, que pasan desapercibidas, la Ortodoncia en adultos se ha convertido en uno de los procedimientos con mayor demanda.
Si necesitas un tratamiento de Ortodoncia, pero crees que ya no tienes edad para ello, en nuestra clínica dental en Almería podemos hacerte cambiar de opinión.
Cómo sé cuándo necesito un tratamiento de Ortodoncia
El objetivo de la Ortodoncia en adultos es, además de mejorar la estética de la sonrisa, conseguir un funcionamiento correcto de la dentición y, en general, de la cavidad oral.
Mediante la corrección de la alineación de los dientes y de los huesos maxilares podemos mejorar la salud oral del paciente. Los adultos que padecen complicaciones relacionadas con la maloclusión pueden desarrollar un desgaste anómalo en algunas de sus piezas dentales. Asimismo, la higiene bucodental se torna más complicada, ya que el cepillado se ve obstaculizado por las malposiciones.
Si logramos que la arcada superior encaje perfectamente con la inferior, podemos aliviar las patologías relacionadas con el desgaste dental y con la articulación temporomandibular. Pero no solo eso, sino que además conseguimos mejorar las funciones masticatorias y fonéticas.
Si sufres dolores orofaciales, apiñamiento dental o tus dientes no encajan, es muy posible que necesites un tratamiento de Ortodoncia.
Ventajas y beneficios de la Ortodoncia en adultos
Antes de llevar a cabo cualquier Ortodoncia en la edad adulta, tu dentista deberá valorar si existen problemas bucales como las afecciones periodontales. En tal caso, es necesario controlar previamente la inflamación de las encías y el hueso. Posteriormente, se podrá diagnosticar tu caso de forma apropiada, además de planificar un tratamiento a tu medida.
De la misma manera que en edades más tempranas, la Ortodoncia supone un gran cambio en la calidad de vida del adulto.
- Permite corregir la posición y la alineación de la dentición, logrando una mejora tanto de la higiene como de la salud bucodental.
- Posibilita que la arcada superior e inferior ocluyan correctamente, beneficiando la funcionalidad masticatoria y fonética.
- Impide que se produzca el debilitamiento de las piezas dentales y, en casos más graves, la pérdida dental.
- Renueva la estética de la sonrisa, haciéndola más armónica y proporcional al rostro de cada paciente.
- Ayuda a la recuperación de la confianza y la autoestima.
En nuestra clínica dental en Almería contamos con brackets metálicos y estéticos, además de con ortodoncia invisible Invisalign. Si crees que necesitas un tratamiento de Ortodoncia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡La salud no tiene edad!
Dejar un comentario