
¿Qué cuidados debo tener con mis implantes después de la intervención?
Los primeros días tras una intervención de implantología dental tendrás que acostumbrarte a tus nuevos implantes, pero también deberás seguir algunos cuidados muy concretos hacia ellos. El porcentaje de éxito de este tratamiento es cada vez mayor y, para que así, sea solo tendrás que tomar ciertas precauciones durante el postoperatorio.
Cómo cuidar los implantes dentales durante el postoperatorio
Si acabas de ponerte implantes dentales en Almería, es probable que sientas algunas molestias. Esto es algo normal durante algunos días. Para que la recuperación sea rápida y lo menos dolorosa posible, bastará con mantener los siguientes cuidados.
Es posible que tus encías estén inflamadas a causa de la colocación de los implantes. Para disminuir tanto la inflamación como el dolor, puedes aplicar frío en la zona, pero nunca durante demasiado tiempo, porque la piel podría sufrir quemaduras. Además, tu dentista de Almería te recetará analgésicos y antiinflamatorios que también te ayudarán.
Por otro lado, deberás tener mucho cuidado durante algunos días a la hora de comer. Procura tomar alimentos muy blandos y suaves. También es fundamental que estén a una temperatura ambiente, nunca muy calientes.
Especialmente importante es evitar el consumo de alcohol o de tabaco, productos perjudiciales tanto para los implantes como para los dientes naturales. Y tampoco se recomienda la práctica deportiva, ya que puede aumentar el sangrado.
Por último, hay que destacar la higiene bucal, imprescindible desde el primer momento. Con el tiempo, los hábitos de higiene deberán ser los mismos que con los dientes naturales. Pero, los primeros días, la zona intervenida deberá tratarse con extremo cuidado. Al principio solo con enjuagues con colutorios con clorhexidina y, posteriormente, añadiendo un cepillo muy suave.
Cuánto dura el postoperatorio
El tiempo de recuperación varía para cada paciente. Algunos podrán hacer vida normal en pocos días, pero otros tardarán algo más en ver recuperada su boca. En cualquier caso, las molestias y los efectos de la intervención deberían ir remitiendo poco a poco. De no ser así, habrá que prestar atención a los síntomas y acudir al dentista de inmediato. Por ejemplo, si el sangrado no cesa o si el dolor y la inflamación continúan a pesar de los medicamentos.
En nuestra clínica dental de Almería contamos con todas las herramientas necesarias para que puedas disfrutar cuanto antes de tus implantes dentales en Almería.
Dejar un comentario